Implicar a distintos colectivos en la conservación del patrimonio natural del municipio. Ese es el objetivo principal del Día del Árbol, que cada año celebra el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que en esta ocasión ha servido, además, para presentar a la ciudadanía el proyecto de recuperación y puesta en valor de la cantera de Serra Gelada. Un centenar de personas, entre adultos y niños, participaron plantando más de 400 ejemplares de plantas y árboles autóctonos, representativos de la vegetación de Serra Gelada, como la coscoja, el romero, el palmito, el acebuche y el lentisco.

Agradecer a Cruz Roja Medio Ambiente y a todas las asociaciones del municipio que un año más colaboraron con nosotros y participaron en este proyecto de educación ambiental que destaca por su carácter educativo y de concienciación”, declaró Vicente Soler, edil de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja desde el pasado mes de noviembre en la recuperación de la cantera de Serra Gelada y su conversión en área recreativa y espacio de ocio, dotado de mirador, zona de picnic y rocódromo. Un proyecto que está desarrollando el Taller de Empleo para la Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico, Histórico, Cultural y Natural de l’Alfàs, que subvenciona la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través del Fondo Social Europeo (FSE).