Navegar a alta velocidad será en breve una realidad en l’Alfàs del Pi. Se podrá disfrutar de Internet 50, 100 y 200 Mb a precios muy similares al ADSL. Además, con este ancho de banda, diez veces más rápido que el ADSL tradicional, un hogar podrá mantener distintos dispositivos conectados al mismo tiempo sin perder calidad en ninguno de ellos.

La empresa local DRAGONET se ha encargado de desplegar la red de fibra óptica por todo el término municipal para poder prestar servicios de telecomunicaciones de nueva generación, como la muy alta velocidad de acceso a Internet o la televisión por cable y a la carta. “Está a punto de finalizar el despliegue de la fibra óptica en el municipio y con el acto de mañana lo que se pretende es dar a conocer el nuevo servicio a la ciudadanía, con promociones especiales para los asistentes”, explicó el edil de Nuevas Tecnologías, Toni Such.

Fue en diciembre de 2014 cuando la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia autorizó a DRAGONET a desplegar una red de fibra óptica en l’Alfàs del Pi. La mercantil llegó a un acuerdo con la compañía Telefónica de España para realizar dicho despliegue a través de sus canalizaciones, utilizando como nodos principales las dos centrales telefónicas que la compañía tiene en la población.