Culmina un largo proceso de modernización iniciado hace más de dos años lo que según reconoce y destaca el concejal de nuevas tecnologías Toni Such “nos ha obligado a realizar un gran esfuerzo”. La nueva oficina virtual estará abierta para todos los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año “y eso es posible gracias al trabajo profesional de todos y cada uno de los empleados municipales, implicados en la reconversión electrónica”. Antes de abrir el Portal del Ciudadano el próximo 1 de octubre se ha vivido un cambio electrónico interno progresivo que ha ido afectando de manera paulatina a todas las áreas: desde el registro de documentos, pasando por los decretos y resoluciones hasta la gestión de los órganos de gobierno, plenos, juntas de gobierno o comisiones informativas, todo se realiza ya de manera electrónica.

 Lo que ayer era un proyecto de modernización es una realidad constatable y la Oficina Virtual acorta distancias “acerca la administración al ciudadano” en línea con los nuevos usos de internet y las redes sociales, mejorando la calidad y eficacia del servicio público. A partir del 1 de octubre solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia de obra o una simple rectificación de datos personales será mucho más rápido y cómodo. “Ganamos todos” concluye el edil satisfecho con lo que considera un paso hacia delante muy importante.

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