Ya se ha colocado la troncal, el anillo de fibra principal, que es la parte del proceso más complicada y superado el capítulo burocrático, el más farragoso sin duda alguna y el que ha ralentizado los plazos de ejecución previstos inicialmente, L’Alfàs dispondrá de banda ancha a mediados de agosto.

A mediados de agosto habrá concluido la implantación de la fibra óptica en el casco urbano de L’Alfàs, y por tanto a pleno rendimiento el servicio en el centro del término municipal, según ha informado el concejal responsable del área de informática y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Toni Such. A partir de septiembre comenzará su expansión en la zona de l’Albir, como ha confirmado David Corredor, portavoz de la empresa local Dragonet responsable de llevar la red de banda ancha a todos los rincones de la localidad.

A través de la red el usuario tendrá acceso a los servicios de telecomunicaciones de nueva generación, no solo hablamos de internet, la mejora tecnológica también afecta a la televisión por cable y a la carta. Un ancho de banda diez veces más potente que el actual permite el uso de distintos dispositivos a la vez y con una excelente calidad.