“El principal objetivo es que enfermos y médicos puedan conocer los distintos ensayos clínicos que se realizan en hospitales de todo el mundo, para que tengan acceso a ellos”, explicó Patricia Ruiz, durante la presentación que realizó ante los miembros del jurado. Además, como complemento a su dimensión como buscador, MedBravo pretende servir también de comunidad en torno a los ensayos, de plataforma para crear grupos de apoyo y compartir experiencias. “Este es el primer premio que ganamos y hemos decidido donarlo a la Fundación Cris contra el Cáncer, porque invertir en investigación es invertir en vida”, añadió Ruiz durante la entrega de premios.
El segundo premio, dotado de 1.500 euros, recayó en DisabledPark, un dispositivo de localización de aparcamiento para discapacitados y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para personas con movilidad reducida. Mediante geolocalización, esta aplicación identifica las plazas de parking disponibles a su alrededor con un sólo click.
MyTripCar, el primer comparador que analiza cada empresa de alquiler de coches para dar con posibles costes ocultos del servicio, se llevó el tercer premio, dotado de 1.000 euros. Sus comparativas muestran desde el precio del alquiler del vehículo a los costes ocultos, pasando por las tarifas de los diferentes seguros, el detalle de las políticas de combustible o la ubicación de la oficina de recogida.
Finalmente, Multidub, una app para escuchar la película que quieras en el idioma que quieras, obtuvo el Accésit, consistente en un curso de formación en un Ciclo de Desarrollo Directivo valorado en 500 euros. Una tecnología desarrollada para todo tipo de dispositivos móviles que permite al usuario ir al cine y ver la película en el idioma que prefiera. Únicamente necesita un smartphone con conexión a Internet y unos auriculares. La app permite cambiar de idioma con sólo apretar un botón. Multidub utiliza una tecnología de reconocimiento de sonido muy similar a la que utiliza la popular aplicación Shazam. En cuestión de pocos segundos, la app reconoce la película y te permite cambiar el idioma del film donde quieras y cuando quieras.
Un jurado compuesto por 11 personas relevantes del ámbito empresarial, académico y tecnológico ha sido el encargado de valorar los proyectos presentados por las 10 startups finalistas y, con su puntuación, elegir el ganador. Todos han coincidido en señalar que se trataba de 10 proyectos extraordinarios, ideas geniales que demuestran un verdadero derroche de talento. Entre los miembros del jurado se encontraban Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica; Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y fundador de Euroresidentes; Javier García, director del Lab Nanotecnología UA, fundador de Rive Technology en MIT y Premio Jaume I; Manuel Cermerón, director general de Aqualogy; Pedro Pernías, responsable del área de emprendimiento de la EPS UA, UNIMOOC y consultor de Google; Enrique Barreneche, director del Comité de Proyectos e Inversiones de NEXT Capital; Pablo de Castro, profesor de Modelos de negocio y estrategias web de la Universidad de Cantabria; Francesc Fajula, Global Chief Innovation Officer de Banco Sabadell; Alfredo Bataller, presidente de SHA Wellness Clinic, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Manuel Bonilla, presidente de L’Alfàs Intelligence.
El I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL’Alfàs, organizado por L’Alfàs Intelligence & Innovation, se ha convertido en un evento pionero a nivel nacional, que apuesta por el conocimiento, la investigación y el emprendimiento en el ámbito tecnológico. El objetivo: catalizar oportunidades innovadoras que permitan desarrollar un entorno donde el ciudadano disfrute de una mayor calidad de vida, impulsando el desarrollo socioeconómico desde la sostenibilidad, la salud, el emprendimiento y la formación. “Este es un ejercicio de colaboración público-privada que tiene como principal objetivo generar empleo de calidad en torno a tres ejes fundamentales: el turismo, la economía socio-sanitaria y la tecnología”, declaró el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras finalizar el acto.
El I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL’Alfàs ha contado con el apoyo de NEC Ibérica, Banco Sabadell, Gas Natural, Aquology, Aquora y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Ultima modificación 9 meses