En total, han sido 724 los niños y niñas que han participado en los talleres de manualidades organizados por la concejalía de Turismo en agosto y que concluyeron el pasado domingo con una gran fiesta de despedida a la que asistieron más de 50 menores. Además, durante las mañanas se han contabilizado hasta 149 lectores infantiles. De este modo, son más de 2.000 los niños y niñas que han hecho uso de la biblioplaya durante los meses de verano.

En cuanto a los lectores nacionales, 2.798 en lo que llevamos de agosto, destaca la presencia de residentes de L’Alfàs del Pi y comarca (452), seguidos de usuarios que se encuentran en el municipio de vacaciones y que vienen de distintas comunidades autónomas, especialmente Comunidad Valenciana (382), Madrid (359), Cataluña (131) y Andalucía (128). De los lectores internacionales, 1.362 en total, siguen siendo los británicos (163), alemanes (130), belgas (120), franceses (120), holandeses (120) y noruegos (114) los más numerosos. En total, en lo que va de verano se han contabilizado hasta cerca de 11.000 lectores nacionales e internacionales.

La biblioplaya de l’Albir permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre. “Se trata de uno de los servicios que mejor aceptación tiene entre los usuarios de la playa de l’Albir y que se traduce cada verano en un incremento del número de lectores, tanto nacionales como internacionales, y del número de niños que disfruta de los talleres y de la lectura en la playa”, declaró Paola Segura, edil de Turismo y Playas de l’Alfàs del Pi. Actualmente la biblioplaya dispone de novelas en castellano, catalán, inglés, alemán, holandés, francés, italiano, sueco, noruego, ruso, ucraniano y danés, además de prensa nacional e internacional.