Vicente Soler, concejal de playas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con todos los estamentos implicados en la prestación de servicios en la playa del Racó de l’Albir para ultimar los detalles del dispositivo que este verano velará por la seguridad y la diversión de todos los usuarios de la misma. A esta reunión han acudido también Genoveva Tent, concejala de seguridad ciudadana, la responsable del área de sanidad, Dolores Albero, el jefe de la policía local, responsables del área de servicios técnicos del ayuntamiento alfasino y los representantes de las empresas concesionarias de las hamacas y del salvamento y socorrismo.

El tema central de este reunión, como no podía ser de otra manera, ha girado en torno a la seguridad de los usuarios de la playa del Racó de l’Albir tanto en tierra como en el mar. Soler explicaba que “hemos repasado y actualizado los protocolos de actuación y coordinación entre la policía local y la empresa que se encarga de proveer el servicio de salvamento y socorrismo para que puedan dar la respuesta más adecuada y rápida a cada situación”.

Esta temporada, el dispositivo de socorrismo “contará con tres sillas de proximidad que estarán apoyadas desde el mar por una embarcación de rescate así como por un puesto de movilidad. Así mismo, la asistencia sanitaria estará complementada por un puesto de primeros auxilios y una ambulancia dispuesta para realizar cualquier evacuación que fuera necesaria. Como en años anteriores, la playa del Racó de l’Albir será un espacio cardioprotegido gracias al desfibrilador instalado en el puesto de primeros auxilios”, tal y como explicaba Dolores Albero.

También está completamente preparado el servicio de hamacas, sombrillas y demás elementos de ocio para este verano. Soler explicaba que “este año habrá 600 hamacas, 200 sombrillas, 40 toldos, 15 patines, 10 kayaks y 5 tablas de paddle surf a disposición de los bañistas para su alquiler”.

Genoveva Tent aprovechó para explicar que “el próximo jueves, con motivo de la festividad de Sant Joan, vamos a reforzar el dispositivo habitual de seguridad presente en la playa del Racó de l’Albir. Cabe recordar a todas aquellas personas que deseen celebrar esta noche mágica en la orilla del mar que está terminantemente prohibido hacer hogueras en la playa”. Así mismo, la responsable de seguridad ciudadana quiso hacer un llamamiento “y pedir que la gente se abstenga de lanzar al aire los tan de moda farolillos voladores ya que el viento se los llevará allá hacia donde sople con el consiguiente enorme riesgo de incendio que puede provocar si caen en la zona del Parc Natural de la Serra Gelada”.