Fitur ha sido el escenario elegido por la Ruta del Vino de Alicante para presentar su proyecto enológico, que incluye a diversos municipios de la provincia y que tiene como objetivo ofrecer al turista la posibilidad de conocer de cerca la cultura, tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino. La edil de Presidencia de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, participó en el acto de presentación junto al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y los representantes de las distintas localidades que forman parte del proyecto.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que traspasa la visita a bodegas e involucra a otros servicios, como restaurantes, librerías o comercios especializados. En los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza.

Los aficionados a este arte pueden visitar las bodegas, ser testigos de los procesos de elaboración de caldos, pasear por los viñedos y degustar sus vinos. Los municipios que integran la Ruta del Vino de Alicante son Pinoso, Villena, Petrer, Monóvar, Algueña, Novelda, Salinas, L’Alfàs del Pi, Elche y la Mancomunidad de Vall de Pop.