L’Alfàs del Pi acogerá los próximos días 18, 19 y 20 de abril a las diez delegaciones, procedentes de otros tantos países miembros, que participan en el proyecto EASY Towns, financiado por la Unión Europea y que se enmarca dentro del programa Europa con los ciudadanos.

Este proyecto, que echó a andar a finales del pasado año y en el que l’Alfàs del Pi participa como único socio español, persigue encontrar y potenciar buenas prácticas en relación a modelos de políticas de integración a nivel local dentro de la Unión Europea. Con más de la mitad de su población de origen extranjero, l’Alfàs del Pi fue seleccionado para participar en EASY Towns, precisamente, por ser un claro ejemplo y referente en esta materia.

De esta manera, los diez socios tendrán la oportunidad, durante los tres días de duración de esta segunda reunión internacional del proyecto, de conocer de primera mano cómo l’Alfàs del Pi se ha convertido en un referente y ejemplo a la hora de hablar de políticas de integración y convivencia en un entorno de absoluta multiculturalidad.

La edil de presidencia, Rocío Guijarro, presidió esta misma mañana una reunión de trabajo a la que también asistieron sus homólogas de cultura, Mayte García; residentes de otras nacionalidades, Marisa Cortés; sanidad, Dolores Albero y Juventud, Isabel Muñoz así como varios técnicos del consistorio. Tras esta reunión, en la que se perfilaron algunos de los últimos detalles relativos a la organización de estas jornadas, aseguró que “para nosotros fue un honor ser seleccionados para este proyecto debido a que desde la propia Unión Europea se nos haya considerado un ejemplo a seguir en materia de integración y convivencia. Por ello, la oportunidad que nos brinda el proyecto EASY Towns de mostrar nuestro día a día a otros diez socios provenientes de otros tantos países miembro resulta todo un reto ya que somos conscientes de que muchos de ellos están esperando esos tres días para encontrar buenas prácticas que luego podrán replicar en sus municipios. Eso, evidentemente, es toda una responsabilidad que asumimos con agrado ya que es uno los motivos por los que nos embarcamos en este proyecto”.