El proyecto europeo EASY Towns, que reunirá a cerca de medio centenar de delegados representantes de diez localidades de otros tantos países miembro a partir del próximo lunes en l’Alfàs del Pi tendrá a los colectivos de residentes extranjeros del municipio como sus grandes protagonistas.

Rocío Guijarro, concejala de presidencia del consistorio alfasino, ha explicado que “este proyecto tiene como objetivo implementar políticas de inclusión en toda la Unión Europea y l’Alfàs del Pi ha sido elegido para formar parte del mismo debido debido a que representa un ejemplo perfecto de integración y multiculturalidad”. Por ello, según la edil alfasina “hemos querido implicar a todos las asociaciones y colectivos, especialmente las que representan a los residentes de otras nacionalidades, para mostrar el trabajo que desde hace mucho tiempo se lleva haciendo en l’Alfàs del Pi en este sentido”.

Para ultimar los últimos detalles de esta segunda reunión internacional del proyecto EASY Towns, que tendrá lugar entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en el municipio alfasino, el consistorio se ha reunido hoy con representantes de esos colectivos. Una reunión en la que ha estado presente la edil de residentes de otras nacionalidades, que al término de la misma aseguró que “hoy hemos ultimado algunos detalles para unas jornadas en las que tanto el Ayuntamiento como las asociaciones hemos puesto mucho trabajo e ilusión y eso es algo que queremos agradecer a estos colectivos ya que somos conscientes del esfuerzo realizado por todos ellos”.