La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge el próximo miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, un concierto de jazz fusión a beneficio del Grupo Scout Iradier, un evento que cuenta con la colaboración del consistorio alfasino. “Se trata de recaudar fondos para poder financiar las distintas actividades que promueve esta entidad, desde talleres a campamentos, juegos y convivencias con otros grupos scouts”, ha señalado Marisa Cortés, edil de Relación con Colectivos.

 

Manuel Cordero -piano-, Fernando Navas -guitarra- y Paul Agulló -percusión, fusionarán temas de jazz con flamenco. No faltarán en el repertorio grandes standars de jazz, como ‘Spain’ de Chick Corea, ni conocidas baladas, como ‘Bésame mucho’, siempre añadiendo el toque personal del grupo. “En todos los temas predominará la improvisación y, además, tocaremos temas propios que son los que dan la seña de identidad al grupo”, ha destacado Cordero.

Las entradas se podrán adquirir media hora antes del concierto en el hall de la Casa de Cultura. Se ha establecido un donativo de 4 euros.

El Grupo Scout Iradier se creó en julio de 2012. Pertenece a la Federación Mundial de Scouts Independientes. “Actualmente contamos con 52 menores de 5 a 17 años y 8 monitores especializados y realizamos actividades todas las semanas, siempre enfocadas a educar en valores”, ha declarado Francisco Llorens, coordinador del Grupo Scout Iradier.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.