Martine Mertens, concejala de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha dado la bienvenida a músicos y público asistente al concierto inaugural, celebrado en la Casa de Cultura a cargo de jóvenes músicos de ambos países, acompañados al piano por Silke Ribes y Siegmund Watty, a la guitarra por Hans Ole Hansen y el cantante Hedvig Haugerud.

Al término del concierto, en la misma Casa de Cultura, se ha presentado la exposición fotográfica de Marixa de Altea y Terje Enge, una muestra que permanecerá durante toda esta semana abierta al público, donde ambos artistas reflejan su particular visión sobre la Costa Blanca y sus gentes.

Música y literatura se dan la mano en esta semana, con nombres de la talla del eurovisivo Alexander Rybak, la escritora Vigdis Hjorth o el violinista Arve Tellefsen. L’Alfàs del Pi se convierte un año más en punto de encuentro cultural de dos pueblos, dispuestos a intercambiar música y libros con espectáculos como el magnífico concierto ofrecido esta noche, al que sucederá una tertulia literaria mañana martes 24, el la Iglesia Noruega de l’Albir, con la participación de la escritora Vigdis Hjorth, considerada una de las voces más representativas de la literatura noruega contemporánea, ha publicado una gran selección de novelas, ensayos y libros infantiles y ha ganado premios de reconocido prestigio. Estará acompañada por Kirsti Baggethun, ex responsable de Cultura de la Embajada Noruega en España, quien hablará de su vida y de sus obras. El jueves 26, el violinista Arve Tellefsen, uno de los músicos más queridos de Noruega, ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Finalmente, el sábado 28 concluirán las jornadas con el concierto que ofrecerá en la Casa de Cultura de l’Alfàs Alexander Rybak, uno de los eventos más esperados por los eurofans que siguen al cantante y violinista desde todos los rincones del mundo.