El próximo 7 de enero dará comienzo el nuevo curso de noruego que programa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Frivilligsentralen, el Centro de Voluntariado Noruego del municipio. El curso se desarrollará hasta el próximo 10 de marzo. “Se impartirá cada jueves, de 17.30 a 19:30 horas, en el Centro Social de l’Albir. Un curso que surge para dar respuesta a la demanda existente”, explicó Marisa Cortés, edil de Residentes de Otras Nacionalidades y Relaciones con Colectivos.

Los interesados en realizar este curso de noruego básico deben formalizar su inscripción cuanto antes, pues sólo se ofertan 12 plazas. Cuesta 110 euros e incluye todo el material necesario para realizar la formación.

Frivilligsentralen es el único centro de voluntariado subvencionado por el Gobierno noruego que existe fuera de su país. Abrió sus puertas hace cinco años, un centro perfectamente integrado en el municipio, formado por un grupo de 15 voluntarios noruegos. Desde su puesta en marcha colaboran estrechamente con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Para contactar con el centro de voluntariado noruego de l’Alfàs del Pi los interesados pueden acercarse directamente a las instalaciones, con sede en la calle Ferrería, en horario de las 10:00 a 14:00 horas, o bien llamar al 96.588.82.60.