Con la presencia del Diputado de Turismo de Jaén, Manuel Fernández y la Delegada de Turismo del Gobierno de Andalucía en la provincia de Jaén, Pilar Salazar, el alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha sido el encargado de abrir el acto en el que más de un centenar de residentes extranjeros en el municipio alfasino han podido descubrir las bondades turísticas de esa región andaluza.

Arques ha destacado, ante un auditorio formando por el colectivo de residentes extranjeros, que “Jaén es una provincia que ofrece una oferta turística muy diferenciada de la provincia de Alicante ya que se trata de una zona de interior. Pero, a la vez, podemos encontrar puntos en común con la apuesta turística de l’Alfàs del Pi, basada en la cultura o en el respeto a los espacios naturales”.

Precisamente, Manuel Fernández destacó la presencia en Jaén del Parque Natural de Cazorla, uno de los espacios protegidos más grandes de Europa y uno de los mayores atractivos turísticos de una provincia que cuenta con un bosque de seis millones de olivos que producen otro de sus productos estrella: el aceite de oliva, del que el 20% de la producción mundial se produce en Jaén.

Fernández y Salazar abundaron en que, además, Jaén cuenta con una amplísima oferta cultural complementada a la perfección con otros atractivos como, por ejemplo, el sendero GR247 que con sus 400 kilómetros pasa por ser el más largo de Europa y, por lo tanto, un paraíso para los amantes del senderismo.

Jaén, paraíso interior” se ha promocionado durante toda la presente semana en distintos puntos del levante español como son Murcia y Alicante y ha elegido l’Alfàs del Pi para cerrar este periplo.