El domingo 15 de octubre, a partir de las 10.00 horas de la mañana, el polideportivo municipal acogerá el X Aniversario del Día Internacional de l’Alfàs del Pi, bajo el lema “10 años unidos”, con la participación de más de 50 asociaciones.

En esta población de la Marina Baixa conviven más de cien nacionalidades, circunstancia que ha generado un tejido social y de convivencia multicultural, posicionando l’Alfàs como modelo de integración y convivencia, según ha señalado el alcalde, Vicente Arques, que ha invitado a los ciudadanos a participar en la fiesta programada el domingo que viene, desde la concejalía de residentes de otras nacionalidades, en colaboración con todas las asociaciones arraigadas en la localidad.

La peculiaridad de la conmemoración, el domingo 15 de octubre, del Día Internacional de l’Alfàs, es que son ya 10 los años que se lleva organizando esta jornada de convivencia festiva, sin duda dado el carácter cosmopolita y abierto del munipio, y así se ha querido resaltar este detealle desde la concejalía de residentes de otras nacionalidades. Martina Mertens, concejal titular del área, ha destacado la implicación de todas y cada una de las asociaciones, fundamentales en el desarrollo de las actividades programadas desde las 10.00 horas y hasta las 17.00 horas que será el acto de clausura.

Como preámbulo a la jornada festiva del próximo domingo, cabe señalar el éxito de acogida que ha tenido la exposición fotográfica, inaugurada e pasado jueves en el espacio cultural de Les Escoles Velles, donde 118 fotos echan un vistazo a las ediciones pasadas.

Ahora se trabaja con ilusión y entrega para celebrar por todo lo alto la décima edición del Día Internacional en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi. Una oportunidad para conocer mejor costumbres, gastronomía, cultura y folcklore de muchos de nuestros vecinos, ha manifestado la concejal Martina Mertens, en un día muy importante que moviliza alrededor de 3.000 personas, ha puntualizado la concejal.

saludas día internacional l'alfàs

Programación día internacional l'alfàs