El Hospital Marina Baixa ha presentado esta semana el proyecto ‘Músicos por la Salud’, que se enmarca dentro de las acciones de humanización de la experiencia sanitaria. La iniciativa, impulsada por la ONG Fundación Socialmusik.es, pretende mejorar la experiencia sanitaria de los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

En total, está previsto que se realicen unas 220 visitas anuales con 880 microconciertos en los servicios de UCI, oncología, psiquiatría, hemodiálisis y otras áreas del hospital.

“Es misión del Hospital dar la mejor atención al paciente”, ha subrayado Rosa Louis Cereceda, gerente del centro. “Con estas iniciativas tratamos de humanizar la experiencia que los usuarios tienen en su paso por nuestro hospital”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Socialmusik.es, Bernat Fabra, ha declarado que “nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, generar empleo musical y mejorar la empleabilidad de los músicos voluntarios”.

Marisa Cortés, edil de Sanidad de l’Alfàs del Pi, ha aplaudido la iniciativa, pues “se establece un contacto próximo con los músicos y se genera un ambiente que ayuda a romper la rutina del centro”.

La presentación de esta nueva herramienta asistencial ha consistido en la realización de micro conciertos que se han llevado a cabo en la zona de psiquiatría, el hospital de día y el hall del hospital. Al acto han asistido los alcaldes de Villajoyosa, Altea, Polop de la Marina, Benidorm y La Nucia, además de las ediles de Sanidad de Alfás del Pi y Altea. Numerosas empresas de la comarca se han querido sumar también a esta iniciativa.