El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa que los próximos 27, 28, 29 y 30 de junio y los días 1 y 4 de julio se va a proceder a realizar el tratamiento periódico de desinsectación y desratización en la red de saneamiento de varias urbanizaciones del municipio. En concreto, se actuará en Tossal de Riera, Escandinavia, Foia Blanca, San Rafael, Cautivador y Belmonte-Oasis. “Se trata de un tratamiento que realizamos periódicamente en todo el municipio con el objetivo de prevenir posibles plagas, especialmente de cucarachas y roedores, en la red de alcantarillado”, explicó el edil de Medio Ambiente, Vicente Soler, quien recordó que el pasado mes de marzo se actuó en el casco urbano y en la zona de l’Albir.

Desde el Ayuntamiento se indice en que se colocarán carteles para comunicar previamente de los trabajos a vecinos, comunidades de propietarios y negocios que puedan verse afectados.

Se trata de una campaña que se realiza de forma periódica en la red de saneamiento de todo el término municipal para evitar la proliferación de plagas en el subsuelo, hábitat ideal para la cría y desarrollo de roedores y cucarachas.