La Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs del Pi (APPA), en colaboración con la concejalía de sanidad, está llevando a cabo durante el presente mes de abril un curso de educación canina urbana que tendrá lugar todos los sábados hasta el próximo día 23 de abril. Este curso está enfocado a adiestrar a los perros en las actividades diarias que deben de afrontar en el entorno urbano, verbigracia, entrar y salir de edificios sin tirar de la correa, andar entre la multitud en aceras urbanas, no reaccionar ante distracciones diversas, mostrar una reacción adecuada ante los estímulos habituales del entorno, cruzar la calle de forma adecuada, ignorar la comida en la vía pública, subir escaleras o en un ascensor…

El próximo día 14 de mayo los perros que hayan participado en esta iniciativa realizarán un examen tras el cual, en caso de conseguir pasar con éxito las pruebas a las que se les enfrente, obtendrán el certificado de ‘buenos ciudadanos caninos’.

La edil de sanidad, Dolores Albero, ha querido “felicitar a la APPA, una asociación que cuenta con más de medio centenar de socios, por esta nueva iniciativa. Es la primera vez que se organiza en nuestro municipio este tipo de curso, aunque tanto la APPA como esta concejalía ya llevan tiempo llevando a cabo acciones formativas para nuestras mascotas. Sin ir más lejos, el año pasado se celebró un curso cuya finalidad fue la de otorgar el ‘carnet cívico canino’”.