El Parque de los Eucaliptos, en l’Albir, acogerá el próximo domingo 11 de marzo el cuarto Festival Canino y de la Adopción que organiza la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad. Un evento que tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida. Está prevista la participación de una veintena de asociaciones y protectoras de animales de toda la provincia de Alicante.

Este festival concentra cada año a cerca de un millar de personas y su fin principal es el de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. Así lo ha subrayado Vanessa Pareja, presidenta de APPA. De hecho, “en las tres primeras ediciones más de treinta perros y gatos lograron encontrar un nuevo hogar y también se incrementó el número de voluntarios que se ofrecen como casa de acogida, que es otro de los objetivos que persigue el festival, además de concienciar a la población sobre el abandono y el maltrato animal”, ha señalado.

El cuarto Festival Canino y de la Adopción contará con interesantes actividades paralelas, desde concursos de belleza canina a divertidas gymkanas para realizar con las mascotas. También habrá música en vivo, de la mano de Robin Backman, y una exhibición de obediencia y habilidades caninas que correrá a cargo de India, perra adiestrada para la detección de estupefacientes, y de un agente de la Policía Local de l’Alfàs.

El momento más emotivo será, sin duda, el desfile de perros sin hogar, en el que se contará la historia de cada uno de ellos. Estos animales esperan encontrar una familia con la que ir a vivir. Desde la concejalía de Sanidad, la edil Marisa Cortés ha querido agradecer la solidaridad de las familias que deciden adoptar a perros y gatos que lo necesitan. También la de aquellas personas que convierten sus hogares en casas de acogida, para dar temporalmente cobijo a animales con historias duras de abandono.

La concejala ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal. “Adoptar un perro o gato que lo necesita es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad”, ha recalcado Cortés.

Gracias a la aportación de comercios y establecimientos del municipio, se organizará una rifa benéfica. Habrá servicio de barra a precios populares y una veintena de asociaciones, protectoras y empresas relacionadas con el mundo animal instalarán puestos informativos para dar a conocer sus actividades y servicios. También se instalarán dos stands donde se servirá comida vegana y se montará una carpa infantil con talleres y actividades para los más pequeños.

Tanto APPA Protección Animal como la concejalía de Sanidad de l’Alfàs animan a toda la ciudadanía de la Marina Baixa a acercarse el domingo 11 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas, hasta el Parque de los Eucaliptos y asistir a este cuarto Festival Canino y de la Adopción.