La primera ‘Sesión Teta’ en el Cine Roma de l’Alfàs del Pi contó con la asistencia de más de 60 padres y madres que pudieron disfrutar de una película de estreno con sus bebés. Una iniciativa que impulsa la asociación Amamaluna, en colaboración con los ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Altea, el Centro de Salud de l’Alfàs y los responsables del Cine Roma. Se trata de una sesión pensada para madres y padres que dedican casi todo su tiempo al cuidado de sus hijos. En la ‘Sesión Teta’ pueden disfrutar del mejor cine de estreno con sus bebés, en un ambiente especial, sin preocuparse de si sus hijos e hijas tienen hambre o lloran y con total libertad para levantarse, entrar y salir de la sala las veces que consideren necesario.

Para celebrar la primera ‘Sesión Teta’ en el Cine Roma de l’Alfàs, una decena de madres residentes en diferentes municipios de la comarca organizaron un Flash Mob con sus bebés, a los que porteaban de forma ergonómica. La idea surgió, según explicó Amparo Aroca, secretaria de Amamaluna, de una acción anterior realizada el pasado 17 de octubre con motivo de la Semana Mundial de la Crianza en Brazos. “Aquella acción fue a nivel mundial y consistió en realizar una misma coreografía, a la misma hora, en diferentes partes del planeta, con el fin de reivindicar la crianza en brazos”, señaló Aroca. “Con el Flash Mob en el Cine Roma lo que queremos es seguir reivindicando y hacer visible la crianza con apego”, añadió.

Habrá ‘Sesión Teta’ en el Cine Roma de l’Alfàs los últimos jueves de mes, a las 17:00 horas. La programación se inició ayer con la proyección de “El libro de la selva”. Se emitirán películas de bajo contenido violento y especializadas para el tipo de gente que acudirá, principalmente madres y padres con bebes lactantes.

Amamaluna es la entidad que ha impulsado la iniciativa, una asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar, personas que de forma voluntaria trabajan para promover la lactancia materna y la crianza con apego. En l’Alfàs del Pi se reúnen en el centro de salud el primer miércoles de cada mes.