Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado hoy una charla que bajo el título Azúcar, obesidad y enfermedades crónicas han incidido en el efecto pernicioso y muchas veces desconocido que tiene el azúcar de los alimentos y que se traducen en problemas de obesidad y enfermedades crónicas. La charla, que ha estado a cargo de Antonia M.ª Jiménez y Carolina Ramírez, profesionales de la sanidad adscritas al Centro de Salud de l’Alfàs del Pi, ha servido para “explicar algunos de los motivos por los que cada vez tenemos mayores índices de obesidad en nuestra sociedad. Muchas personas no entienden porqué, pese a haber reducido la ingesta de grasas en sus dietas, no consiguen perder peso o, incluso, siguen aumentado el mismo”, explicaba Marisa Cortés, edil de sanidad en el ayuntamiento alfasino.

Cortés recordó que “esta charla viene enmarcada en las distintas actividades que desde la concejalía estamos llevando a cabo en torno al Día Mundial de la Salud que se celebra hoy”. En este sentido, recordó el taller celebrado el pasado miércoles sobre etiquetado de los alimentos y anunció que “el próximo martes, día 11 de abril, vamos a celebrar una charla informativa sobre donación de sangre y médula en la que se explicará a los asistentes el proceso a seguir para convertirse en donante de sangre y/o de médula ósea”. Esta charla tendrá lugar, como indicaba la concejala, a las 19:30 horas del próximo martes en la Casa de Cultura.

Con esta charla se pretende, tal y como explicaba Cortés, “fomentar un alto índice de participación el maratón de donación de sangre que tendrá lugar el próximo día 26”.