La edil de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha hecho hoy un llamamiento a toda la población para “evitar que las altas temperaturas típicas de esta época del año provoquen accidentes o desgracias entre los grupos de población de riesgo”. Después de que el inicio del verano no se haya caracterizado por haber presentado jornadas de temperaturas excesivamente elevadas como sucediera el pasado año, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología vaticinan un aumento significativo del mercurio de cara al próximo fin de semana, en el que el termómetro podría alcanzar valores superiores a los 30º, “un nivel en el que es más que recomendable que todos, pero especialmente los niños, las personas mayores y los enfermos, extremen las precauciones para evitar golpes de calor o deshidrataciones, que son los principales problemas derivados de una subida brusca de las temperaturas”.

Dolores Albero ha recordado la importancia de hidratarse. “Hay que beber mucha agua, incluso aunque no se tenga la sensación de sed, para evitar sufrir una deshidratación”. Además, la responsable del área de sanidad de l’Alfàs del Pi ha recordado que todos los expertos recomiendan evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día y que si esta es inevitable, se haga utilizando cremas de alta protección solar. Así mismo, se recomienda “evitar las comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas y comer verdura y fruta”.

Albero hizo un llamamiento a toda la población a “estar especialmente vigilantes hacia familiares y personas cercanas que, por su condición, puedan ser más vulnerables durante estos días, especialmente hacia aquellos que viven solos” y ha recordado que “ante cualquier incidencia grave, lo mejor que se puede hacer es acudir a la atención primaria y, en caso de no poder hacerlo, llamar al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda”.

Para abundar más en esta campaña de prevención y dar la mayor cantidad posible de información a los ciudadanos, la concejalía de sanidad ha editado un folleto con consejos y que están siendo repartidos a través del área de sanidad en todos los espacios públicos alfasinos.