Un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, presidido por las concejales Genoveva Tent y Mayte García, en el que la presidenta de la ONG en la localidad, Jeanne Bonnefoy, ha entregado en presencia del gobernador del Club de Leones, un certificado al Inspector Jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, en reconocimiento a la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad y Protección Local. “De hecho siempre están ahí cuando necesitamos su ayuda” señalaba la portavoz de la ONG refiriéndose al trabajo efectuado por los efectivos policiales en los diferentes actos organizados por el Club de Leones.

En España hay 210 Clubes de Leones con 42.000 asociados y en todo el mundo habrá 1.200.000 leones. Las concejales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent y Mayte García han aprovechado para felicitar igualmente a la ONG por su labor altruista y su implicación especial en asuntos de calado social.

Su presidenta ha recordado el Centro de Reciclaje de Gafas que tienen los leones en San Vicente del Raspeig donde se reciben las gafas que los demás desechamos “o lo que queda de las mismas y entregamos a la Asociación” especifica Jeanne. Para que nos hagamos una idea “en lo que va de año se han reciclado alrededor de 90.000 pares de gafas” nos comenta la Presidenta de los Leones Alfasinos. Una cifra más que contundente “y lo más interesante es que estas gafas en perfecto estado se envían de manera inmediata a diferentes países en vías de desarrollo”. Hace por tanto un llamamiento a todos los ciudadanos para que no tiren sus gafas a la basura y anima a quienes quieran y puedan a pasar a conocer el Centro de Reciclaje de Gafas en San Vicente. Sólo tienen que concertar cita con su presidenta.