A los 41 agentes de policía local se suman otros 12 trabajadores, contratados por la empresa responsable de los servicios de playa, para atender exclusivamente a bañistas desde fuera y dentro del agua, así como los agentes de la Guardia Civil de Altea que vigilan de manera permanente todo el litoral y disponen de oficinas abiertas a escasos metros de la playa de l’Albir. Además, señala la concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, existe un protocolo de actuación comarcal que mantiene conectadas a las fuerzas de seguridad de los municipios que integran la Comisión de Prevención en Seguridad Comarcal de la Marina Baixa, los mjunicipios de Altea, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y la Vila Joiosa.

“Un órgano constituido hace poco más de cinco años para entre todos conseguir mejorar la seguridad de nuestros vecinos mediante la coordinación de esfuerzos y comarcalización de recursos” recuerda la concejal de seguridad de l’Alfàs, Genoveva Tent.

Como ocurre todos los veranos las fuerzas de seguridad local refuerzan los horarios y servicios, especialmente en la primera línea de la playa y todo el área de l’Albir, donde además la Guardia Civil de Altea cuenta con unas dependencias abiertas al público, situadas a escasos metros de la playa, donde se atiende a residentes y turistas. “Son medidas necesarias que ayudan a mantener el nivel de calidad y atención ciudadana que requieren destinos turísticos de la importancia del nuestro” ha apostillado la edil alfasina.