El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha formalizado en Junta de Gobierno el convenio suscrito entre el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad ciudadana. Convenio que permite al Consistorio conectarse con la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Se habilita un cauce por el que intercambiar información básica en materia de seguridad vial. Un flujo de información en ambas direcciones e igualmente útil añade el concejal portavoz del gobierno municipal, Toni Such.

La Policía Local comunicará las sanciones al registro provincial de conductores e infractores, de la misma manera que informará de aquellos vehículos que adeuden el impuesto de tracción mecánica. Por su parte, la Jefatura de Tráfico de Alicante permitirá el acceso a sus archivos al cuerpo de seguridad alfasino.

Además el Ayuntamiento colaborará en las diferentes campañas de control y vigilancia promovidas desde la Dirección General de Tráfico, organismo que se deberá encargar de facilitar el correspondiente material divulgativo.