La concejalía de Servicios Técnicos de l’Alfàs del Pi acomete actualmente un proyecto destinado a mejorar la seguridad en varios caminos del municipio en los que las acequias se había convertido en trampas para los conductores. Concretamente, se está actuando en dos tramos del camí Volador dels Corbs, donde se habían registrado varios accidentes, y en el camí dels Alguers, en el cruce con el camí Foia Blanca, donde se cubrirán unos 15 metros de acequia.

“Son caminos estrechos en los que no hay arcén y el límite de la calzada se encuentra en estos tramos al mismo nivel que las acequias por lo que, al cruzarse dos coches, a la mínima que tengas un descuido puedes acabar con la rueda metida en la acequia”, declaró Óscar Pérez, concejal de Servicios Técnicos, quien subrayó que las obras van dirigidas a mejorar la seguridad en este tipo de vías que conectan zonas residenciales.

Los trabajos, que desarrolla la Brigada Municipal de Servicios Técnicos, consisten en el cubrimiento de acequias, la colocación de tapas de registro y la instalación de bolardos en ciertos tramos. Una actuación que impulsa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la comunidad de regantes del municipio.

El pasado mes de noviembre ya se actuó en el camí Volador dels Corbs, desde su intersección con el camí Foies Blanques hasta el linde con Altea, “unos trabajos de reasfaltado que financió la Diputación Provincial de Alicante con una inversión de 60.000 euros”, recordó el concejal.

Se trata de un camino rural de casi un kilómetro de longitud que, al estar cerca de un colegio, es transitado por bastantes vehículos, sobre todo a la entrada y salida de clase. También por muchos vecinos que lo eligen como alternativa a la N-332 para acceder a la vecina localidad de Altea.