El día 1 de noviembre volverá a convertirse, un año más, en una jornada dedicada al recuerdo y al homenaje de aquellos familiares y amigos que nos dejaron. L’Alfàs del Pi no es, evidentemente, ajeno a esa tradición del día de Todos los Santos y para que todos los vecinos del municipio puedan honrar a sus difuntos, la concejalía de cementerios, dirigida por Óscar Pérez, ha anunciado que durante este martes el camposanto alfasino ampliará su horario y permanecerá abierto de 8:00 a 20:00 horas.

Pérez explicó que, “como todos los años, hemos trabajado de forma especial e intensiva durante la pasada semana para que el cementerio esté en perfectas condiciones para un día en el que se espera una afluencia muy superior a la de cualquier otro día del año”. Por ello y para facilitar que los alfasinos puedan adecentar las tumbas de sus familiares y seres queridos “hemos instalado unas mesas para que todo el mundo pueda preparar cómodamente sus ramos y centros florales, dotadas de materiales que les puedan resultar de utilidad, como tijeras, escaleras, mangueras y regaderas”.

Pérez, además, recordó que el consistorio alfasino “ejecuta a lo largo del año diferentes actuaciones para mantener el cementerio en perfectas condiciones, aunque durante las semanas previas a la festividad de Todos los Santos se intensifican los trabajos”.

Pérez, además, recordó que “en este año 2016 el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha ampliado el camposanto con la instalación de un nuevo pabellón con 90 nichos y 50 columbarios”.