El curso se imparte una vez por semana, durante tres meses, los lunes en el Centro Social de l’Albir y los miércoles en el Hogar del Pensionista. El horario siempre es el mismo, de 11.30 a 13.00 horas.

Será el 3er ciclo ya de unos cursos que gozan de una demanda muy importante, ha señalado la concejal, Isabel Muñoz, razón por la que se ha decidido desde su departamento ampliar el programa y horario. En lugar de un mes, el taller se desarrollará en tres meses. Precisamente hoy se ultimaban detalles con la psicóloga del Centro terapéutico Espiral, Cristina Ivorra, especializada en el tema y conductora de las clases. Muy querida por sus alumnos señalan las concejales.

Las clases están diseñadas para ejercitar la memoria “algo ligado a otros procesos como la atención y la percepción” explica la profesora del curso sobre la memoria, “algo que nos permite aprender, recordar, y fijar en nuestro cerebro la información” y no solo eso, sino también los sentimientos, opiniones, valores…. algo que con el paso del tiempo se deteriora e incluso se puede perder. La experiencia demuestra que ciertos ejercicios contribuyen a mejorar el estado psíquico, actividades ejecutadas con lápiz y papel, juegos…y luego la fuerza del grupo, no deja de ser una oportunidad de charlar, conocer gente y compartir unos minutos con otras personas, siempre enriquecedor.

Los interesados deben apuntarse ya y saben que las clases comenzarán cuando terminen las Fiestas del Jubileo.