Esta semana comienzan las obras de reurbanización de la avinguda dels Esports, un vial que permitirá conectar el Pabellón Pau Gasol, el polideportivo municipal y el resto de infraestructuras deportivas con la futura plaza de les Escoles Velles. El proyecto, que supondrá una inversión de 350.000 euros, se incluye en el Plan Municipal de Mejoras Urbanas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Se va a proceder a la renovación de infraestructuras, entre ellas la red de pluviales, se va a cambiar la pavimentación y se va a crear un paseo que actuará como distribuidor de flujos peatonales y que servirá para comunicar internamente las distintas instalaciones deportivas”, destacó el edil de Urbanismo, Vicente Soler.

Las obras permitirán también dar solución a los problemas de drenaje que se generan en la plaza de les Escoles Velles, solar que carece actualmente de cualquier tipo de red de captación de aguas pluviales. Se trata, según Soler, de “poner en valor todo el entorno del pabellón y conectar la zona deportiva con el casco urbano, a través de la avinguda dels Esports y la plaza de les Escoles Velles, donde en breve la Diputación Provincial de Alicante financiará un proyecto de remodelación”.

Actualmente el Pabellón Pau Gasol y el polideportivo municipal se comportan como dos núcleos independientes sin relación entre sí. Gracias a la reurbanización de la avinguda dels Esports y al proyecto de conexión peatonal que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el entorno del pabellón, todas las infraestructuras deportivas quedarán vinculadas entre sí. “Son dos proyectos que nos permitirán dotar de gran dinamismo a la zona y que supondrán una importante puesta en valor”, añadió Soler.

En la avinguda dels Esports, además de proceder a la renovación de infraestructuras y mejora de la pavimentación, se respetará el arbolado existente y se plantarán nuevas especies arbóreas y arbustivas dotándolas, además, de una red de riego por goteo. Por último, se instalará nuevo mobiliario urbano, un banco corrido con asientos de madera a lo largo de todo el vial, con vistas al campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, se financiarán con cargo al fondo de inversión de alcantarillado municipal, siendo Hidraqua la empresa adjudicataria y concesionaria del servicio.