El avance de las obras de mejora de la Avenida País Valencià de l’Alfàs del Pi, la principal arteria de tráfico rodado del municipio, sigue por buen camino y, tal y como se anunció en la presentación de dicha actuación, la misma se ha dividido en distintas fases para que las molestias a vecinos y usuarios de la vía sean las menores posibles.

Por ello, después de reabrir al tráfico el Cami de Coves, la nueva fase de las obras obligará al cierre de la Plaza Jaume I a partir del próximo lunes. Se trata, según subrayó el edil de Urbanismo, de “unas obras necesarias para dar solución a los problemas de inundabilidad de la avenida del País Valencià y evitar, en la medida de lo posible, los estragos causados por las lluvias fuertes”. Los trabajos, incluidos en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento, se ejecutarán, como ya se ha indicado, por fases. En esta primera fase se mejorarán las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler.

El proyecto contempla la renovación de la red de colectores pluviales en la céntrica avenida, en un tramo de 240 metros, así como otros 190 metros de diversos ramales secundarios con sus correspondientes pozos de registro, dos grandes captaciones de escorrentías superficiales y un arquetón de vertido al Barranco de Soler.

Además, se procederá a reurbanizar los viales afectados por las obras, mejorando la accesibilidad peatonal en el medio urbano y reorganizando la intersección viaria entre la avenida del País Valencià y el camí de les Coves mediante la implantación de una rotonda. También se ampliará la superficie de aparcamiento público en la zona. Se trata de un vial muy transitado, eje vertebral del municipio en cuanto a tráfico rodado y presencia de comercios. Esta primera fase supondrán una inversión de 1’45 millones de euros