El Bulevar de los Músicos es “el tramo 0 de los corredores verdes” que atraviesan todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. Tramo de 800 metros lineales de recorrido que van a dar al mar, a su paso por una de las avenidas más transitadas y turísticas de la localidad. La concejalía de urbanismo y medio ambiente ha comenzado las mejoras por donde toca y obedecen a un plan mucho más ambicioso que se apoya en una estrategia territorial donde se da prioridad a la infraestructura verde y “desde ahí reformulamos el modelo que queremos”.

El cauce del Bulevar de los Músicos soporta los rigores meteorológicos, de hecho no hay que olvidarse que su finalidad es dar salida a los excedentes de agua y evitar problemas mayores en caso de lluvias torrenciales. Desde el gobierno municipal de l’Alfàs su adecuación se considera obligatoria. Los trabajos de acondicionamiento afectan a su totalidad, según ha explicado el concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, primero toda la parte principal, el cauce, para seguir con los senderos laterales y la vegetación de los mismos que deberá integrarse con el entorno para finalmente proceder a su señalización para conocimiento del viandante.

Soler hace hincapié en que “nos encontramos en el tramo 0 de los corredores verdes”, el inicio de una adecuación enmarcada en el Plan de Mejoras Urbanas, cuya intencionalidad es la conexión entre los dos núcleos urbanos mas importantes del término municipal como son la playa de l’ Albir y el casco urbano.

Se ha puesto en marcha la conexión entre los ecosistemas y la continuidad de los mismos, de manera explica Soler, que la Serra Gelada deberá de adentrarse hacia el interior por medio de los corredores verdes cuya adecuación permitirá vertebrar todos y cada uno de los equipamientos, al igual que ocurre con toda la red de patrimonio cultural que se deberá catalogar, a través de otros proyectos paralelos también en marcha de manera paralela.