Hidraqua, la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el municipio de l’Alfàs del Pi, ha anunciado, para el próximo lunes 18 de julio, un corte de suministro que afectará a la zona este de la avenida del País Valencià y a la plaza Jaume I. También quedarán sin suministro las calles Aragó i Xiprers, la mitad de la calle Figuera y parte de la calle Andalusia.

El corte en el suministro de agua, que se produce como consecuencia de las obras de mejora que se están desarrollando en la zona, comenzará a las 8:30 de la mañana y se prolongará hasta las 14:00 horas.

Desde Hidraqua se ha anunciado que se procederá a avisar a los clientes mediante llamada telefónica, SMS o mail y mediante carteles en los edificios y comercios afectados.

Las obras de la avenida del País Valencià permitirán dar solución a los problemas de inundabilidad que se registran en periodos de lluvias fuertes. El proyecto contempla la renovación de la red de colectores pluviales en la céntrica avenida, en un tramo de 240 metros, así como otros 190 metros de diversos ramales secundarios con sus correspondientes pozos de registro, dos grandes captaciones de escorrentías superficiales y un arquetón de vertido al Barranco de Soler.

Los trabajos, incluidos en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento, se ejecutan por fases. En esta primera fase se mejorarán las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler. El proyecto incluye además la reurbanización de los viales afectados por las obras.