Con una inversión de casi 414.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi emprende la renovación parcial de la red de saneamiento en la urbanización El Cautivador.

Las obras afectan a los tramos más antiguos que transcurren por los viales de la Avenida Cautivador, Calle Pics d’Europa y Calle Aneto. Una actuación preventiva “con la intención de evitar futuros problemas en las viviendas de la urbanización, dado el estado obsoleto de las tuberías que vamos a renovar”, remarca Toni Such, concejal de urbanismo y portavoz del equipo de gobierno socialista de l’Alfàs.

Las obras obligan a alterar por unos meses el tráfico y así ha quedado esta mañana señalizado. Teniendo en cuenta que los trabajos se van a desarrollar justo por la mitad de los dos carriles dirección de subida, se ha procedido a reconducir la circulación por los dos carriles de bajada de la urbanización, que deberán soportar durante el tiempo que duren las obras doble sentido.

Estas obras, de renovación parcial de la red de saneamiento de la urbanización El Cautivador, por un montante total de 413,876,88 euros, van con cargo al Fondo de Inversión que, según recoge el contrato de gestión indirecta del servicio de alcantarillado, debe ejecutar la empresa concesionaria del servicio municipal del agua, Hidraqua. Mejora que evitará problemas de humedades, filtraciones y futuros gastos de mantenimiento, dado el mal estado de las tuberías existentes. Se van a renovar los colectores actuales, unos 580 metros lineales de nuevas tuberías, de PVC de 400 mm en la Avenida Cautivador, y diámetro 3150 mm en Calle Pics d’Europa y Calle Aneto. Además, explica Such, se van a instalar imbornales en la Avenida Cautivador para una mejor recepción de las aguas de lluvia. Obras que finalizarán con la pavimentación viaria y señalización de la semicalzada dañada, y reposición del pavimento afectado por las zanjas. “Así se lograrán solventar problemas futuribles derivados de la antigüedad de las conducciones, y una notable mejora de la red de saneamiento municipal”.

SEÑALIZACION OBRAS CAUTIVADOR

Una vez revisada la zona y debidamente señalizados los cambios de tráfico, comenzarán de manera inmediata, anuncia el concejal que pide la colaboración de los vecinos para entre todos facilitar el cumplimiento de los plazos de ejecución, estimados en cuatro meses. “Las obras en principio siempre resultan molestas, pero merece la pena el resultado”.

PLANOS OBRAS CAUTIVADOR