Son tres sesiones, la primera esta noche, la siguiente el 19 de noviembre en el Centro Social de l’Albir y la tercera el 3 de diciembre, esta última también en la Casa de Cultura de l’Alfàs: “queremos que nadie quede al margen de un proceso público y trasparente” ha incidido el titular de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, que ha hecho un último llamamiento a la ciudadanía para que acuda esta noche y conozca por boca del equipo redactor los avances de un documento vivo, porque aún no se ha cerrado, llamado a gestionar los valores naturales, analizar los usos de los suelos, potenciar la infraestructura verde e incorporar los diferentes planes de acción local, como el plan de la energía desarrollado en el Foro de la Agenda Local 21.

Los asistentes podrán tomar parte en el debate a través de encuestas que recogerán sus puntos de vista en temas puntuales.

Es importante recordar que en estas sesiones no caben las alegaciones. Eso será en una siguiente fase, más o menos calcula Soler en febrero “entonces se podrá descender al debate personalizado del futuro PGOU”.