El concejal de urbanismo de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, ha inspeccionado hoy las obras de la Avinguda dels Esports que avanzan a buen ritmo para cumplir el plazo de ejecución y poder entregar la misma antes del inicio del próximo curso escolar y que se encuentran ya en la fase final después de que durante los últimos meses “haya procedido a la renovación de infraestructuras, entre ellas la red de pluviales y la creación de un paseo que servirá para distribuir los flujos peatonales y para comunicar internamente las distintas instalaciones deportivas. Ahora, llegados ya a la fase final de las obras, se está procediendo a la nueva pavimentación”, tal y como explicaba el máximo responsable del área de urbanismo de l’Alfàs del Pi.

Soler se mostró satisfecho con unas obras que, una vez finalizadas, “permitirán también dar solución a los problemas de drenaje que se generan en la plaza de les Escoles Velles, solar que carece actualmente de cualquier tipo de red de captación de aguas pluviales”.

Esta actuación va a permitir que una de las instalaciones deportivas más importantes del municipio alfasino, el Pabellón Pau Gasol, por donde cada día pasan centenares de personas para entrenar o asistir a partidos, quede conectada con el casco urbano formando un conjunto integrado por el mencionado pabellón, la propia Avinguda dels Esports y la plaza del Espai Cultural Escoles Velles, cuyo proyecto de remodelación está ya aprobado presupuestariamente por la Diputación de Alicante. Además, la creación de este nuevo espacio completamente peatonal “permitirá algo tan importante y fundamental como mejorar la comodidad y aumentar la seguridad de los alumnos del CEIP Santísimo Cristo en los momentos de entrada y salida del centro”.

La obra que se está acometiendo en la Avinguda dels Esports, ha tenido como una de sus premisas fundamentales el respeto al arbolado ya existente que, además, ha sido complementado con nuevas especies arbóreas y arbústicas que han sido dotadas de una red de riego por goteo y se plantarán nuevas especies arbóreas y arbustivas dotándolas, además, de una red de riego por goteo. Además, Soler ha explicado que “se ha instalado nuevo mobiliario urbano, un banco corrido con asientos de madera a lo largo de todo el vial, con vistas al campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas”.

Cabe recordar que estas obras se han financiado con cargo al fondo de inversión de alcantarillado municipal, siendo Hidraqua la empresa adjudicataria y concesionaria del servicio.