Con el derribo del edificio situado junto a les Escoles Velles, el gobierno municipal de l’Alfàs del Pi recupera un importante espacio público en el mismo corazón de la ciudad. Las obras, presupuestadas en 293.159 euros, cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio.

El proyecto contempla la renovación de infraestructuras básicas como la canalización subterránea de las redes aéreas existentes de telefonía y energía eléctrica o la construcción de escaleras y rampas para el acceso a la plaza desde la calle Murcia. “En definitiva la transformación de un solar degradado en un espacio público, dinámico en términos físicos, sociales y culturales pensado para vecinos y visitantes” teniendo en cuenta su ubicación estratégica, junto al Espai Cultural Escoles Velles.

Such ha querido agradecer el apoyo de la Diputación de Alicante, que asume la práctica totalidad del coste de las obras, con una subvención de 240.000 euros. El Ayuntamiento se encargará de la adecuación del perímetro del solar por un montante de 53.159 euros.

Con la demolición del viejo edificio de titularidad municipal se afronta la recta final de las obras. Hasta la fecha, explica el concejal de urbanismo, el céntrico solar permanecía en un estado de deterioro que iba empeorando cada día, y simplemente se usaba como estacionamiento de vehículos. Teniendo en cuenta que a menos de 50 metros se encuentra el parking gratuito del polideportivo, con capacidad para 180 vehículos y que se van a crear 18 plazas de aparcamiento en batería “podemos afirmar que salimos ganando todos”. Desde el gobierno local se busca ahora recuperar un importante espacio para uso público.“Además este proyecto permite futuras actuaciones” puntualiza Such.

derrumbe escuelas l'alfas

Las obras incluyen el desmontaje y canalización subterránea de las redes aéreas tanto de telefonía como de energía eléctrica;la ejecución de escaleras y rampas de acceso a la plaza desde la calle Murcia para personas con movilidad reducida; la construcción de muros de mampostería para la contención de tierras; la instalación de la red de alumbrado y la instalación de red de riego además de los trabajos de jardinería.

plano plaza escoles

El plazo de ejecución de las obras es de mes y medio.

Adjuntos