El viernes 22 de marzo a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Social de l’Albir, expertos analistas explicarán las repercusiones del nuevo certificado de eficiencia energética tanto en el mercado de viviendas como en la implantación de energías renovables. Una medida imprescindible para igualarnos a Europa en la lucha por la reducción de co2 a la atmósfera. No olvidemos somos uno de los últimos países de la Unión Europea en adaptar esta normativa.

Además de un requisito indispensable para comprar o vender nuestra vivienda se trata de una medida necesaria de adoptar porque va a concienciar al ciudadano de a pie en la importancia de tener un hogar energéticamente eficiente. Más allá de calificar las viviendas el nuevo certificado explica cómo un inmueble puede reducir su factura eléctrica con gestos tan sencillos como sustituir una ventana por otra supone una reducción en la factura mensual considerable. En cuanto al valor real de los edificios, el hecho de que ahora vaya a ser obligatorio para las viviendas en venta o alquiler puede ayudar a crear un mercado inmobiliario de más calidad y con más transparencia. Gracias a los certificados energéticos los futuros compradores e inquilinos van a tener una valiosa información sobre su futura vivienda, imposible de deducir con las fotos de un anuncio o con una visita típica al inmueble.

Este certificado lo podrá emitir un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, tanto si actúa por su cuenta como en una empresa. El propietario elegirá libremente entre aquellos profesionales que ofrezcan este servicio en función del precio que le oferten.