El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado una visita a las obras, junto a varios miembros de la corporación municipal. Son casi un centenar de plazas de aparcamiento las que se crean en el solar contiguo al camino de acceso al Faro, “una inversión de cerca de 300.000 euros, que está incluida en el Plan de Alcantarillado, ya que se han realizado obras que ayudarán al drenaje y recogida de aguas de la sierra”, explicó Soler.

El concejal de Urbanismo quiso destacar, así mismo, que se ha habilitado una zona de aparcamiento provisional en un solar contiguo, para que los usuarios del parque natural de Serra Gelada puedan estacionar sus vehículos ahí mientras duran las obras.

“Se trata de un proyecto que tiene continuidad”, según puntualizó Vicente Soler, ya que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene la intención de recuperar viejas sendas que conecten el Paseo de las Estrellas, en primera línea de playa, con el parking del Faro de l’Albir. “Se trata de habilitar una senda peatonal para conectar la playa y el parque natural, mejorando así la accesibilidad y, al mismo tiempo, revalorizando el parare y facilitando su conservación”, añadió.