Ya han comenzado las obras de mejora del Bulevar dels Músics y de las calles Óscar Esplá y Juan Sebastián Bach, en la zona de playa Albir. Esta mañana, los operarios trabajaban en el fresado del pavimento para que la próxima semana se puedan iniciar los trabajos de asfaltado, que está previsto que concluyan antes de que finalice el mes de marzo. “Se trata de una inversión de 240.000 euros, que financia íntegramente la Diputación Provincial de Alicante”, ha recordado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante la visita que ha realizado esta mañana junto al edil de Urbanismo, Toni Such.

Este proyecto se incluye en el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles. Las obras comprenden el asfaltado de los tres viales -Bulevar dels Músics, Óscar Esplá y Juan Sebastián Bach-, además de la renovación de la señalización vertical y horizontal, lo cual redundará en la mejora de las condiciones de seguridad del tráfico rodado.

Así mismo, según ha explicado el concejal de Urbanismo, “se aprovechará esta actuación para mejorar la recogida de pluviales en la zona de acceso al Museo Villa Romana y evitar que se produzcan acumulaciones de agua en episodios de lluvias fuertes”. En este sentido, está prevista la colocación de dos nuevos imbornales con el fin de paliar los problemas de inundabilidad que registra este punto del Bulevar dels Músics.

Durante estos días, estas calles se verán afectadas por cortes de tráfico y limitaciones de estacionamiento. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar a los vecinos, al tiempo que ha solicitado la colaboración ciudadana para que se respeten las señalizaciones.