Está previsto que el lunes se celebre la Comisión de Seguimiento del PGOU, el martes la Comisión Extraordinaria de Urbanismo y, a finales de semana, se convoque un Pleno Extraordinario para someter a la aprobación de los grupos políticos el nuevo documento actualizado del PGOU de l’Alfàs del Pi.

“Los portavoces de los grupos políticos constituidos en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han podido consultar el documento y resolver dudas con el arquitecto municipal y con el edil de Urbanismo”, explicó Toni Such, portavoz del equipo de Gobierno. “En este proceso de revisión destaca la transparencia y la participación ciudadana”, añadió Such.

El texto actualizado incorpora cambios sustanciales, consecuencia de las alegaciones realizadas al documento. Por ello, una vez se apruebe el texto en sesión plenaria, se abrirá un nuevo proceso de exposición pública de 45 días, para que toda la ciudadanía pueda consultar los cambios realizados. Una vez finalice el periodo de exposición pública, se remitirá a la administración autonómica, para que dé el visto bueno y emita el Informe de Sostenibilidad Ambiental.