El 90 % de la primera fase de las VPO construidas en l’Alfàs del Pi están habitadas. El concejal de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler, ha querido saludar a los vecinos ya instalados en sus domicilios. “Hoy es un día muy importante para nosotros porque se hace realidad un proyecto que iniciamos con mucho esfuerzo” ha declarado el concejal titular.

 Son 12 las viviendas de protección oficial construidas en una primera fase. “Las primeras VPO que se construyen en l’Alfàs del Pi en los últimos 30 años, y en el verano de 2013 estarán acabadas las restantes 44 VPO de una segunda fase” según ha anunciado el concejal Vicente Soler tras visitar esta mañana las primeras viviendas ya habitadas.

 Las dos promociones, de 12 y 44 viviendas, están edificadas en un entorno privilegiado, en la urbanización Alfàs del Sol, en las inmediaciones del casco urbano y con muchos servicios comunes. VPO de unos 55 metros cuadrados adaptadas a criterios de sostenibilidad con placas solares para el agua y la luz, todas con trastero y garaje. Viviendas de 86.000 euros gestionadas como VPO que se quedan finalmente en 70.000 euros. El prestigio de la empresa constructora, Hermanos González de Altea, añade valor a las viviendas “a la calidad de los materiales, hay que añadir la ejecución, y acabado de las obras” pequeños detalles como la ubicación que no debemos dejar pasar por alto y en los que siempre hace hincapié el concejal de urbanismo de l’Alfàs del Pi Vicente Soler.