Deportes
Inicio | Servicios Municipales | Deportes | El Sporting Alfàs Club de Cricket empieza la temporada este fin de semana en el campo del Albir .

El Sporting Alfàs Club de Cricket empieza la temporada este fin de semana en el campo del Albir .

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Sporting Alfàs Club de Cricket empieza la temporada  este fin de semana en el campo del Albir .

El Sporting Alfas Club de Cricket de l'Alfás del Pi que tiene dos equipos en con competición desde hace varios años comienza este fin de semana la competición oficial después de haber quedado segundo en la pasada temporada por detrás del equipo de la Manga del mar menor que quedó fue el ganador.

El primero de los partidos que el equipo del Sporting Alfas cricket club disputara será el sábado contra el Madrid United Cricket Club a partir de las doce del medio día en las instalaciones del campo de Cricket del Albir.

En la liga nacional española de cricket hay en la actualidad inscritos 52 equipos juegan equipos de toda España. Sólo en la comunidad valenciana hay 8 equipos , la mayoría de ellos en la provincia de Alicante.

La competición se divide en tres ligas , la llamada la liga del centro , la llamada la liga del Este y la primera división en la que juegan los mejores equipos de cada una de las dios divisiones territoriales.

La liga de cricket que empieza oficialmente este sábado durará hasta el mes de Abril aunque después de las ligas los equipos de cricket de toda España juegan partidos entre si para mantener el interés de los aficionados en España por este deporte y en ocasiones forman selecciones de comunidades autónomas para enfrentarse entre si en campeonatos al margen de las ligas oficiales.

Por otra parte en l'Alfas del Pi y en municipios turísticos de toda España es habitual recibir durante el invierno la visita de equipos de todos el mundo que no pueden jugar en sus países de origen y vienen aquí buscando un clima idóneo para seguir practicando este deporte tan apreciado por los británicos y los países de la Comonwealth.

El club de cricket de l'Alfás del Pi que empieza la liga este sábado fue fundado en 1996 y desde entonces ha mantenido una discreta actividad que ha ido creciendo como lo han hecho los aficionados que cada sábado acuden a ver a algunos de los dos equipos que ahora tienen compitiendo el Sporting Alfàs Cricket Club.

Compartir en:
Publicalo en meneame
Castellano Valenciano
Administración Electrónica
Selección de personal
Perfil del Contratante
Tablón de Anuncios
Buzón de sugerencias
Plan General de Ordenación Urbana - Preliminar
Canal Alfas Noticias Youtube
Oficina de Turismo
We Love Sundays Albir
Programación Cultural
Confirma tu empadronamiento
Museo Villa Romana
Eco l'Alfàs
Liquidaciones Municipales
Ayudas para el Pago de la tasa de Basura