Alcaldia
Inicio | Servicios Municipales | Alcaldia | EL AYUNTAMIENTO DE L’ALFÀS PROPONE UN DESARROLLO MÁS SOSTENIBLE E IMPIDE ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE L’ALFÀS PROPONE UN DESARROLLO MÁS SOSTENIBLE E IMPIDE ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
EL AYUNTAMIENTO DE L’ALFÀS PROPONE UN DESARROLLO MÁS SOSTENIBLE E IMPIDE ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO

En el pleno de mañana y a propuesta de la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se resuelven tres actuaciones urbanísticas contempladas en diferentes sectores del término municipal, consideradas inviables de ejecutar según informes técnicos, por razones de incompatibilidad medioambiental.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi propugna con estas y otras medidas un desarrollo urbanístico más sostenible, algo que se refleja en el futuro Plan General de Ordenación Urbana, según ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such.

El portavoz del Ejecutivo local ha declarado que el Ayuntamiento se encuentra inmerso desde principios de la legislatura en el proceso de revisión del actual PGOU, documento de 1987 totalmente obsoleto. Una revisión minuciosa y transparente, que se realiza desde el Equipo de Gobierno en colaboración con los portavoces de todos los grupos políticos y también la ciudadanía porque de lo que se trata es trazar una estrategia que permita a l’Alfàs posicionarse como modelo económico y territorial.

En esta línea se eleva mañana a la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, la resolución de posibles actuaciones urbanísticas en tres zonas residenciales diferentes del término municipal, actuaciones consideradas inviables según informes técnicos por razones de incompatibilidad medioambiental. De esta manera se evita el crecimiento extensivo de las actuales urbanizaciones.

La intención del Ayuntamiento de l’Alfàs es articular la manera de unir todas estas urbanizaciones dispersas por el término municipal a través de corredores verdes, ciclovías y masas forestales que amortigüen el paisaje urbano, de tal manera que todo el crecimiento urbanístico deberá producirse en los próximos años alrededor del casco urbano.

Compartir en:
Castellano Valenciano
Administración Electrónica
Selección de personal
Perfil del Contratante
Tablón de Anuncios
Buzón de sugerencias
Plan General de Ordenación Urbana - Preliminar
Canal Alfas Noticias Youtube
Oficina de Turismo
We Love Sundays Albir
Programación Cultural
Ayudas Guarderias 2014
Museo Villa Romana
Eco l'Alfàs
Liquidaciones Municipales