Deportes
Inicio | Servicios Municipales | Deportes | L'Alfàs del Pi acogerá el 30 de marzo, el I Campeonato de Europa de Press de Banca , Fuerza y Resistencia

L'Alfàs del Pi acogerá el 30 de marzo, el I Campeonato de Europa de Press de Banca , Fuerza y Resistencia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
L'Alfàs del Pi acogerá el  30 de marzo, el  I  Campeonato de Europa de Press de Banca , Fuerza y Resistencia

Gracias a la estrecha colaboración entre la concejalía de deportes de l'Alfàs del Pi y los clubes deportivos del municipio el pabellón Pau Gasol albergará el primer campeonato de Europa y terecero Regional de press de banca y fuerza y resistencia que se disputa en la comarca de la Marina Baixa.

Este I Campeonato de Europa que organizan conjuntamente los clubes de Power Lifting de Finestrat , Altea y l'Alfàs del Pi , con la colaboración de la concejalía de deportes de l'Alfàs del Pi tiene aseguradala presencia de los mejores alzadores nacionales y europeos lo que la hace más atractiva para los muchos aficionados a este deporte que llenan el Pabellón Pau Gasol cada vez que se celebra una competición de esta tipo.

Por supuesto también participarán en este campeonato de Europa los alzadores alfasinos del club Power L’Alfàs, que se proclamaron campeones de España en abril del año pasado en sus respectivas categorías . En féminas, con 30 kg. y 50 kg. en barra, respectivamente, lograron un gran triunfo: Celia Nadal, Paqui Pérez, Wendy Engelen, Laura Sierra y Roberto López. Con 100 kg. En barra debutaron en categoría nacional la joven promesa , Antonio López y el gran alzador local, José Luis Nadal, que se impusieron brillantemente en sus categorías, demostrando que l’Alfàs es cuna de grandes deportistas gracias al que ha sido hasta hace poco entrenador de la mayoria de ellos Jaime Climent.

En l'Alfàs del Pi ya se han celebrado varios campeonatos de Power Liftin con bastante èxito de participación y público. El primero fué La XIV Copa de España de Fuerza y Resistencia en Abril de 2011 después, la XV Copa de España de Fuerza y Resistencia en Abril de 2012 y una fase de la liguilla comarca en Octubre de 2012.

Los participantes en este campeonato tendrán que levantar la mayor cantidad de veces posibles una barra cargada con 50 kg de peso , en el caso de la mujeres , 100 kg , en el caso de los hombres y 30 y 60 kg respectivamente para las categorías de mujeres y hombres en la competición de carácter regional .

En cuanto a la participación internacional cabe destacar la más que probable participación campeones de Europa y mundiales como el polaco Piotr Pawell , el francés Pierre Courteaux, o los rusos Freddy Rankyn, el gigante Constantin Nichita , y los rumanos Grosu Ionut y Mariyan Kostadinov. No faltarán representantes de Noruega , Alemania , Inglaterra o Dinamarca entre otros países participantes.

Compartir en:
Publicalo en meneame
Castellano Valenciano
Administración Electrónica
Selección de personal
Perfil del Contratante
Tablón de Anuncios
Buzón de sugerencias
Plan General de Ordenación Urbana - Preliminar
Canal Alfas Noticias Youtube
Oficina de Turismo
We Love Sundays Albir
Programación Cultural
Confirma tu empadronamiento
Museo Villa Romana
Eco l'Alfàs
Liquidaciones Municipales
Ayudas para el Pago de la tasa de Basura