Deportes
Inicio | Servicios Municipales | Deportes | El alcalde de l'Alfás del Pi ha dado la bienvenida a los 120 Atletas noruegos se entrenan en l'Alfàs del Pi con el objetivo de de estar en las próximas olimpiadas Brasil 2016.

El alcalde de l'Alfás del Pi ha dado la bienvenida a los 120 Atletas noruegos se entrenan en l'Alfàs del Pi con el objetivo de de estar en las próximas olimpiadas Brasil 2016.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El alcalde de l'Alfás del Pi  ha dado la bienvenida a los 120 Atletas  noruegos se entrenan en l'Alfàs del Pi con el objetivo de  de estar en las próximas olimpiadas  Brasil 2016.

El Alcalde de l'Alfás del Pi Vicente Arques ha visitado a los alumnos de la escuela toppidrettslinjen Tartness de Bergen en Noruega que se preparan ya para las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016

Estos atletas de la escuela de alto rendimiento deportivo de Bergen, están en l'Alfàs del Pi desde el 2 al 9 de marzo gracias a las gestiones que la concejalía de turismo ha realizado en la última feria de Oslo donde ha descubierto el interés de países como Noruega que ya nos conocen en muchos aspectos y ahora se interesan también por el deportivo. El tour operador MYA ha sido en esta ocasión el que ha gestionado con la concejalía de deportes la estancia de estos atletas.

La escuela toppidrettslinjen de Bergen es un centro de estudios superiores y de alto rendimiento que se dedica a la preparación de los mejores atletas y deportistas de Noruega , y aunque su especialidad principal es la preparación y entrenamiento de jugadores de balonmano la escuela prepara a deportistas de todas la especialidades de atletismo, fútbol, voleibol, tenis , esgrima, hockey , natación , artes marciales o ciclismo entre otras muchas.

Además del Alcalde de l'Alfàs del Pi Vicente Arques han estado en la visita a los deportistas de esta escuela de alto rendimiento deportivo que es la más prestigiosa de Noruega , los concejales de turismo , Paola Segura, Deportes , Óscar Pérez y relaciones con la comunidades extranjeras Genoveva Tent junto a los responsables de la estancia de estos atletas Henrik Holm y Torill Untiedt

Para los deportistas noruegos serán 8 días donde los atletas entrenarán cada uno su especialidad que son , balonmano , voleibol, atletismo, fútbol, taekwondo, ciclismo, natación, hockey, boxeo o esgrima para lo cual disponen tanto en las instalaciones del polideportivo , como del pabellón Pau Gasol.

Las instalaciones deportivas de l'Alfàs del Pi hoy pueden atender las exigencias de esta escuela deportiva de la ciudad noruega de Bergen gracias a las importantes inversiones que el ayuntamiento ha realizado en los últimos años.

Estas han servido para devolver al centro de entrenamiento de l'Alfàs del Pi al lugar que le corresponde como pionero en la explotación del llamado turismo deportivo

Según los responsables de esta visita las instalaciones de l'Alfàs del Pi reúnen las condiciones idóneas para que estos jóvenes que vienen como futuras promesas de varios deportes en Noruega puedan practicar entrenarse o seguir los programas específicos de preparación que cada uno esta desarrollando.

Para el municipio de l'Alfàs del Pi esta visitas no son un novedad porque la federación española de atletismo tiene un programa de entrenamiento para jóvenes promesas del atletismo similar al que esta realizado en esta escuela de noruega . La federación española viene a l'Alfàs del Pi al menos dos veces al año . Ahora serán estos deportistas noruegos de toppidrettslinjen tartnes de Bergen los que se incorporan a la lista de turistas deportivos de l'Alfàs del Pi.

Compartir en:
Publicalo en meneame
Castellano Valenciano
Administración Electrónica
Selección de personal
Perfil del Contratante
Tablón de Anuncios
Buzón de sugerencias
Plan General de Ordenación Urbana - Preliminar
Canal Alfas Noticias Youtube
Oficina de Turismo
We Love Sundays Albir
Programación Cultural
Confirma tu empadronamiento
Museo Villa Romana
Eco l'Alfàs
Liquidaciones Municipales