Donan al Grupo Scout Iradier una insignia scout de 1940

Donan al Grupo Scout Iradier una insignia scout de 1940

Los descendientes de Geoffrey G. Marshall, miembro del Grupo Scout de Lancanshire (Reino Unido) entre 1940 y 1947, han donado al Grupo Scout Iradier de l’Alfàs del Pi una insignia que perteneció a su padre y que data de 1940. “La teníamos en casa y hemos...
El alcalde felicita a Tomás Melià en su 90 cumpleaños

El alcalde felicita a Tomás Melià en su 90 cumpleaños

Desde hace ya tres décadas, Tomás Melià, que acaba de celebrar su 90 cumpleaños, imparte clases de pintura en l'Alfàs del Pi. Este mecánico de profesión, amante del mundo del arte y totalmente autodidacta, lleva toda una vida dedicado a la enseñanza en el municipio. Por sus clases de pintura han pasado varias generaciones. 30 años impartiendo el taller de pintura de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l'Alfàs del Pi. A todas sus socias considera ya su familia, según ha confesado hoy en el encuentro mantenido con el alcalde, Vicente Arques, y con las ediles de Educación, Isabel Muñoz, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.

El Consulado británico se interesa por sus conciudadanos alfasinos

El Consulado británico se interesa por sus conciudadanos alfasinos

El vicecónsul británico, Lloyd Milen, ha mantenido una reunión informal con Marisa Cortés, concejal de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, minutos antes de reunirse con sus conciudadanos afincados en la localidad de la Marina Baixa para conocer sus inquietudes, sugerencias y propuestas, con el objetivo de mejorar, desde el Consulado, las prestaciones destinadas a su atención.

L’Alfàs potenciará los canales de comunicación con colectivos y asociaciones

L’Alfàs potenciará los canales de comunicación con colectivos y asociaciones

Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación entre la administración local y las diferentes asociaciones, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha creado la concejalía de relaciones con los diferentes colectivos del municipio. A fin de escuchar a sus interlocutores el alcalde, Vicente Arques, ha iniciado la ronda de reuniones con los representantes del voluntariado noruego. Por parte de la agrupación, coordinada y subvencionada por el gobierno noruego, ha acudido la fundadora del centro Merete Ihlen Marandi acompañada por miembros de “Frivillig Sentralen” y junto al alcalde la concejal titular del área, Marisa Cortés y la concejal de bienestar social, Vicenta Baldó.