Los descendientes de Geoffrey G. Marshall, miembro del Grupo Scout de Lancanshire (Reino Unido) entre 1940 y 1947, han donado al Grupo Scout Iradier de l’Alfàs del Pi una insignia que perteneció a su padre y que data de 1940. “La teníamos en casa y hemos decidido entregarla a los Iradier para que puedan iniciar una colección y conservarla. Pensamos que les haría ilusión”, declaró Amanda Allan, hija de Geoffrey G. Marshall. La donación se realizó minutos antes de comenzar el concierto de jazz a beneficio del Grupo Scout Iradier, que permitió recaudar más de 300 euros, acto al que asistió la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.

El Grupo Scout Iradier se creó en octubre de 2012. Pertenece a la Federación Mundial de Scouts Independientes. Actualmente cuenta con 42 niños de 5 a 17 años y 9 monitores especializados. Realizan actividades todas las semanas, siempre enfocadas a educar en valores. Talleres, juegos, acampadas, campamentos, convivencias con otros grupos scouts…

El escultismo es el mayor movimiento juvenil del mundo, una escuela de buenas y buenos ciudadanos, que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario. El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.