Fundación Frax

Exteriores Fundación FraxLa Fundación Cultural Frax de la Comunidad Valenciana es una Fundación Privada de carácter cultural que tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones, y en particular, en aquéllas que contribuyan a la promoción del Turismo como factor de impulso y mejora de la Economía y Cultura de la Comunidad Valenciana.La Fundación Frax dispone de un edificio moderno, singular y vanguardista, que se ubica en primera línea de la playa del Albir, en plena bahía de Altea y perteneciente al municipio alicantino de L’Alfàs del Pi. El edificio está situado en una parcela urbana de casi 10.000 m2 y está concebido como un pabellón multiusos. El acceso principal está dominado por una amplia escalinata que realza la perspectiva paisajística del mar y la playa contiguos y da paso al amplio y luminoso hall del edificio, sede de la Fundación.La Fundación Frax es una entidad cultural destinada al fomento de la cultura, las artes y las ciencias en todas sus manifestaciones, y en particular, en aquéllas que contribuyan a la promoción del turismo como factor de impulso y mejora de la economía y cultura de la Comunidad Valenciana.
La sede, inaugurada el 17 de noviembre de 2009, está situada en primera línea de la Playa de l’Albir en un edificio con una arquitectura moderna y singular. Cuenta con una de las salas expositivas más importantes de la Comunidad Valenciana, la sala Pedro Delso, con una extensión de 1.500 m2. Además, dispone de otras salas multiusos y un auditorio con capacidad para 150 personas.La Fundación Frax tiene una interesante colección propia, con obras de artistas tan significativos como Picasso, Emilio Varela, Sempere y Díaz Ferrer. Además, ofrece un completo programa de exposiciones temporales de artistas tan importantes como Ramón de Soto, Agostino Ferrari, Javier Chapa, Pepe Azorín o Rafael Calduch. Además, cuenta con un potente programa de promoción y divulgación de jóvenes artistas mediante exposiciones temporales y la convocatoria de premios y becas. En sus instalaciones se celebran de forma periódica conferencias, cursos y talleres dirigidos a diferentes colectivos ciudadanos.
Contacto

Dirección:

Paseo de las Estrellas, 3
Platja Albir
03581-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

966 864 040

Fax:

966 864 242

Email:

fundacion@fundacionfrax.org

Museo Pedro Delso

Museo Pedro DelsoEl Museo Pedro Delso es una institución de carácter privado centrada en la obra del pintor y escultor Pedro Delso Rupérez. Este artista, nacido en Soria en 1924, pero afincado en l’Alfàs del Pi durante los últimos 18 años de su vida, produjo una interesantísima obra pictórica, escultórica y cerámica basada en el triangulismo.

Delso, antes de fijar su residencia en l’Alfàs del Pi, trabajó en París y Barcelona, donde en 1970 inaugura un panel cerámico instalado en las estaciones de la Sagrada Familia, Plaza de España y Campo de Arpa del Metro de la ciudad. Tuvo una gran proyección internacional, con obra expuesta en los Museos de Bellas Artes de Amberes, Bruselas y Brujas. El Museo Pedro Delso está situado a las afueras del municipio, en un paraje de singular belleza natural. En este lugar Pedro Delso, junto con su esposa Signe Aasen, levantaron esta curiosa casa-museo donde actualmente se exponen sus obras más representativas.

Contacto

Dirección:

C/ Topazi, 15 (Colonia Escandinavia)
03580-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

965 889 517

Fax:

965 887 353

Email:

signe@museodelso.com

Fundación Klein-Schreuder

Fundación Klein-SchreuderLa Fundación Klein-Schreuder, creada en 2003, abre sus puertas al público en 2004. En sus instalaciones Johannes P. Klein y  Johanna Schreuder han diseñado un bello jardín donde palmeras, rosales y cipreses conviven con una interesante colección escultórica. Las obras están integradas en el paisaje, creándose así un lenguaje íntimo entre arte y naturaleza. El Jardín Escultórico cuenta con más de veinte obras de artistas nacionales e internacionales como Jorge Castro, Toni Mari Sart, Martín Michorius e Iris Le Rütte, entre otros. Además en la Fundación se celebran de forma periódica exposiciones temporales de esculturas de artistas contemporáneos.

El Parque Escultórico de la Fundación Klein-Schreuder, siempre tomando como tema principal el hombre y el animal en todas sus esculturas. En este sentido se seleccionan obras que no necesitan de una explicación si no que tan solo están vinculadas al paisaje cultural del lugar.
El jardín se presta  para conciertos al aire libre y también para el ballet clásico.

Contacto

Dirección:

Cami del Pinar
03580-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

966 860 230

Email:

info@klein-schreuder.com

Forum Mare Nostrum

Sala de exposiciones de Forum Mare NostrumFórum Mare Nostrum es el resultado de una nueva filosofía de vida que está destinada para personas mayores de 55 años que deseen vivir una vida segura y confortable, de forma participativa y con total independencia. Fórum Mare Nostrum, igualmente, ofrece junto a un completo plan de servicios, una interesante oferta cultural y artística en todas sus manifestaciones.

Contacto

Dirección:

Cami del Pinxo, 2
03580-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

966 878 400

Fax:

966 878 512

Email:

info@marenostrum-alfaz.com

1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
2 – FIJO – Selección de Personal
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
3 – FIJO – Perfil del Contratante
Agenda de Eventos
1b – Programación Cultural
1d –  Canal TVA
Dusi
Guia de Servicios L’Alfàs 2016
Semana Socio Cultural