Deportes

EL DEPORTE EN EL MUNICIPIO DE L’ALFÀS DEL PI

Sin duda, el deporte de l’Alfàs del Pi nació y creció como respuesta a una inquietud de la juventud. Posteriormente han surgido otros conceptos como el de “turismo deportivo”, gracias al cual, l’Alfàs del Pi es hoy un destino consolidado recibiendo cada temporada a grandes nombres del atletismo así como a equipos y escuelas de élite de todo el mundo que encuentran aquí las condiciones idóneas para entrenar. Esta circunstancia, contribuye al desarrollo del deporte local que ve en nuestras instalaciones a grandes deportistas practicando deporte, o que resulta inspirador para nuestra infancia y juventud. La apuesta por el deporte como uno de los principales pilares de la política local es lo que dio comienzo a la llegada de deportistas de todo el mundo, y brindó a la ciudadanía del pueblo la posibilidad de practicar deporte en condiciones privilegiadas. Por lo tanto, el desarrollo y la construcción de unas instalaciones deportivas amplias, diversas y de una altísima calidad es sin duda la razón principal por la que en l’Alfàs del Pi el deporte es algo más.

Hoy el deporte es parte de la vida local y está en boca de todo el mundo, pero sobre todo se practica. Hay un nivel de participación muy alto en todos los grupos de edad.

 

OBJETIVOS Y BENEFICIOS PARA EL MUNICIPIO

Es evidente que el objetivo principal está relacionado con la mejora económica del tejido empresarial del municipio y por lo tanto, de toda la ciudadanía del municipio. Unos mayores ingresos, para el Ayuntamiento se traducen normalmente, en mejora de la calidad de vida de la población y unas mejores infraestructuras traen nuevas oportunidades para el sector privado. Esto no es nada nuevo y tiene sus puntos positivos y por supuesto también sus críticas. En especial, en el caso de l’Alfàs, el objetivo de alcanzar más beneficios a través del deporte ha logrado definitivamente lo que se proponía y sigue siendo hoy en día una apuesta fundamental del municipio.

 

1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
2 – FIJO – Selección de Personal
3 – FIJO – Perfil del Contratante
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
1d –  ClipLalfas
Plan de Recuperación Transformacion y Resiliencia.
1b – Programación Cultural
Parking de l’Alfàs
edusilalfas
Destino Saludable
Guia de Servicios l’Alfàs
Xarxa Salut
Voluntariado Social
Punto Limpio lalfas