Deportes

Más Deporte

El deporte en el municipio de L’Alfàs del Pi

Sin duda, el deporte de L’Alfàs del Pi nació, creció y se ha establecido junto con la idea del turismo deportivo de élite. El objetivo de atraer a los atletas de élite para promocionar el turismo en el municipio sin duda ha beneficiado al deporte en general, a los ciudadanos y a los deportistas alfasinos. La construcción de las instalaciones deportivas base del proyecto no sólo dio comienzo a la llegada de deportistas de todo el mundo, sino que también brindó a los habitantes del pueblo por primera vez la posibilidad de practicar deporte en condiciones privilegiadas. Por lo tanto, el desarrollo y la construcción de unas instalaciones deportivas amplias, diversas y de una altísima calidad es sin duda la razón principal por la que en L’Alfàs del Pi el deporte es algo más. El deporte es parte de la vida local y está en boca de todo el mundo, pero sobre todo se practica. Hay un nivel de participación muy alto en todos los grupos de edad, comenzando con las llamadas Escuelas Municipales Deportivas, pasando por las ofertas de varios Clubes y terminando con un amplio abanico de actividades físicas para las personas mayores. El deporte es uno de los pilares básicos de la vida en L’Alfàs. La segunda apuesta clave que ha configurado la oferta del pueblo durante los últimos veinticinco años ha sido la cultura. Ambos, deporte y cultura, han sido los motores que han hecho de L’Alfàs del Pi lo que es hoy en día: un lugar para vivir con una calidad de vida excepcional. También hay que destacar que el entorno en el que se encuentra esta localidad, con Benidorm a su derecha y Altea a su izquierda, poseía ya de por si de un gran atractivo turístico, lo que constituía al mismo tiempo una ventaja y un inconveniente. Por esta razón era necesario que L’Alfàs apostase por algo diferente y, sin duda, la mejor combinación era deporte y cultura.

Objetivos y beneficios para el municipio

Hablando de objetivos y beneficios, es evidente que el objetivo está siempre relacionado con el beneficio esperado, en este caso aumentar los ingresos del pueblo. Unos mayores ingresos para el Ayuntamiento se traducen normalmente en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Unas mejores infraestructuras traen nuevas oportunidades para el sector privado etc. etc.. Esto no es nada nuevo y tiene sus puntos positivos y por supuesto también sus críticas. En especial en el caso de Alfàs, el objetivo de alcanzar más beneficios a través del deporte ha logrado definitivamente lo que se proponía y sigue siendo hoy en día una apuesta fundamental del municipio. Alfàs se ha constituido en ejemplo para otras localidades que partían de una situación parecida y optaron por copiar el proyecto.

Turismo deportivo

Muchos deportistas y atletas de élite acuden sobre todo durante el invierno a practicar en las magnificas instalaciones del Polideportivo debido a la extraordinaria climatología. Además de su excelente pista de atletismo, recientemente renovada con el mismo pavimento utilizado en varios estadios olímpicos como Pekín, Berlín y Barcelona, dispone de varios campos de fútbol con césped natural y artificial, un pabellón cubierto y un campo de prácticas de golf y cricket. Alfàs es por lo tanto el lugar ideal para los amantes del deporte ya sean de élite, amateur o aficionados, como base de entrenamiento durante el periodo invernal, pero también el resto del año.

1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
3 – FIJO – Perfil del Contratante
2 – FIJO – Selección de Personal
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
Agenda de Eventos
1b – Programación Cultural
1d –  Canal TVA
Dusi
Guia de Servicios L’Alfàs 2016